sábado, 24 de agosto de 2013

Demostración del Reemplazo Inteligente

Demostración del Reemplazo Inteligente

¿Qué es el reemplazo inteligente?

El reemplazo inteligente es una funcionalidad que lo que busca es permitir una forma poderosa de acceder a pequeñas piezas de código HTML de forma sencilla mediante un índice.


Veamos un ejemplo...


El reemplazo inteligente me hace feliz :)


Típicamente si quisieramos reemplazar lo símbolos ":)" por un ícono emotivo de una carita feliz tendríamos que hacer referencia a una imagen, ya sea desde un servidor o una imagen subida como parte del documento.


Girasol Editor ya tiene una extensión que le agrega íconos emotivos al reemplazo inteligente. Si vamos a Girasol>Configuración>Extensiones y utilizamos el fitro Reemplazo inteligente encontraremos la extensión Íconos emotivos de Fatcow.


Img49


Al habilitar dicha extensión se instalan en el panel e índice de reemplazos algunos íconos que nos servirán para completar nuestra oración.


El reemplazo inteligente me hace feliz :)


Basta con seleccionar el texto a reemplazar y utilizar del menú la acción Reemplazo Inteligente.

El reemplazo inteligente me hace feliz emotion-bigsmile-2 (Selecciona :) + Ctrl + Barra Espaciadora) .


Adicionalmente el panel lateral denominado "Reemplazo Inteligente" nos muestra las llaves de reemplazo disponibles y con solo arrastrar y soltar es posible acceder a estos.


Amo el reemplazo inteligente emotion-love (Arrastrándo y soltando el texto (L) desde el panel) .


Finalmente el método abreviado Ctrl+Barra Espaciadora seleccionará la última palabra automáticamente para acceder con facilidad a los reemplazos.


El Reemplazo Inteligente es poderoso emotion-cool (Ctrl + Shift + Barra Espaciadora justo después de los caracteres B-) ) .



Crear Reemplazos Personalizados

Con la finalidad de que poder definir nuestros propios reemplazos instalaremos otra extensión. Si vamos a Girasol>Configuración>Extensiones y utilizamos el fitro Reemplazo inteligente encontraremos la extensión Reemplazo Inteligente Configurable.


Img903

Esta extensión agregará el Administrador de Reemplazos al diálogo de configuración que nos permitirá utilizar el reemplazo inteligente con nuestras propias cadenas de HTML.



Img848-2
Oprimimos el símbolo de agregar y en el diálogo que aparece definimos el texto que reemplazaremos.


Img464-3

Con esta cadena de HTML es posible terminar el tutorial para el reemplazo inteligente .



Saludos y que floresca su labor creativa.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada